ACTIVIDADES INTEGRADORAS

La evaluación de competencias y contenidos debe ser diversa, para ello, se propone utilizar actividades de evaluación integradoras junto con otras técnicas de evaluación. Deberán garantizar la capacidad de transferencia de cada uno de los contenidos que configuran la competencia, ya que esta es la clave para que el alumno y la alumna sean capaz en otros momentos de afrontar situaciones parecidas. El proceso de elaboración y ejecución de estas actividades implica los siguientes pasos:

1. Seleccionar indicadores de logro.
  2. Establecer una situación- problema.
  3. Definir la ponderación que tendrá la actividad y sus criterios de evaluación.
  4. Decidir si la actividad se realizará de forma individual o grupal.
  5. Definir el tiempo y espacio para realizar la actividad.
  6. Disponer de los materiales que se utilizarán.
  7. Seleccionar y describir la técnica de evaluación.
  8. Elaborar el instrumento de evaluación
  9. Incluir la autoevaluación y coevaluación de los educandos según los acuerdos previos
  10. Proporcionar a los educandos las orientaciones necesarias para de­sarrollar la actividad y el apoyo constante al educando durante la ejecución de la actividad.